Catastrofe en Pakistan

Print Friendly, PDF & Email

La catástrofe en Pakistán por la inundación causó 1,600 muertos

DESASTRE EN PAKISTÁN

EL PEOR DESASTRE QUE
EL TSUNAMI (2004),
EL TERREMOTO EN KASHMIR (2005),
Y EL TERREMOTO EN HAITÍ (2010)
COMBINADOS!

Recopilación de noticias sobre la inundación en Pakistán por Juan Carlos Berríos,
Salt Lake City, Utah, U.S.A.
Lunes 16 de Agosto del 2010 a las 11:03 A.M. hora MST (USA)

Una serie de lluvias torrenciales fueron la causa de grandes inundaciones en Pakistán durante el año 2010, concretamente entre el 27 de julio y el 7 de agosto en las que perdieron la vida al menos 1.600 personas.

La provincia más afectada fue la de Khyber Pakhtunkhwa, situada en la frontera con Afganistán. La masa de agua arrasó en primer lugar la zona del río Swat así como un sin número de puentes y calles para desembocar luego en el río Indo. Con el tiempo toda la extensión del río fue afectado hasta Sindh en el océano Índico.

Las Naciones Unidas ha dejado saber que 60 millones de personas están sufriendo este gigantesco desastre que ha caído sobre Pakistán. Por lo menos 860,000 kilómetros cuadrados del país esta bajo agua y la cantidad de muertos siguen aumentando.

Según las Naciones Unidas este desastre en Pakistán es peor que el Tsunami del 2004, el terremoto en Kashmir en 2005 y el terremoto en Haití del 2010 combinado. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien estuvo de visita en el área afectado el día 15 de Agosto, 2010, dijo que es el peor desastre que ha visto y ha hecho un llamado a la comunidad internacional a que brinden asistencia a los damnificados de Pakistán.

 


Fotos de la inundación del 2010 en Pakistán

 

 

 


VÍDEOS

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados a la inundación del 2010 en Pakistán

La Prensa de Honduras

El Dia de Argentina

Enciclopedia WIKIPEDIA

El Comercio de Peru

Hoy de Ecuador

 
 
Situación meteorológica global
Los incendios en Rusia, las inundaciones en Pakistán así como las inundaciones en Alemania, Polonia y Chequia están relacionados los unos con los otros por lo que se conoce como una situación Omega. Una zona de alta presión estable durante varias semanas en Rusia atrae aire caliente del Sur. En las zonas de baja presión situadas tanto al Este como al Oeste se establecen situaciones estables de mal tiempo con precipitaciones extraordinarias.

3 thoughts on “Catastrofe en Pakistan”

  1. Cada dia pasan peores cosas. Son los dolores de parto y Jesus viene por su pueblo.

    Me pone triste ver tanto desastre y sufrimiento, pero, todo es debido al pecado.

    “Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

    Los que estan despiertos alerten a otros. Los que duermen, despiertense. Y los perezosos, trabajen y multipliquen sus talentos. Nuestro REY del UNIVERSO viene por Su Pueblo.

    1. This is terible disaster in Pakistan. It’s so sad to see all them people just right there put out in the sun and even crying out for food, poor them. That’s what happen for not listening to GOD or not obeying His Word!

Leave a Reply

Your email address will not be published.