Sismo Hace Temblar Managua, Masaya y Tipitapa

Comparte:
Print Friendly, PDF & Email

 

SISMO DE 3.0 HACE TEMBLAR MANAGUA, MASAYA, TICUANTEPE, Y TIPITAPA

 
 Actualizado Septiembre 28, 2012 a las 9:59 PM 
Un reporte por Juan Carlos Berrios, Ministerio Ultima Trompeta, Tipitapa, Nicaragua 
Temblor de 3.0 alarma a los pobladores de Managua y Masaya.
Temblor de 3.0 alarma a los pobladores de Managua, Masaya, Ticuantepe, y Tipitapa.
 
Un temblor de 3.0 grados alarmó a los habitantes de Managua hoy Viernes 28 de Septiembre, 2012, a las 7:34 de la mañana hora local.
 
El temblor, según un funcionario de INETER (Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales), se sintió en Las Colinas, Ticuantepe y varios barrios de los distritos 6 y 7 de la capital. 
 
Pobladores que se comunicaron con una radio local aseguraron que el sismo lo sintieron fuerte, mientras otros aseguraron que ayer sintieron dos sismos por la tarde.
 
Elba del Rosario Alemán, habitante del Barrio San Jorge en Tipitapa, estaba cerca del lavandero de su casa cuando sintió el temblor esta mañana. Mientras su hija, Carolina Del Carmen Alemán, estaba sentada y sintió el movimiento. Carolina escuchaba al locutor de una estación de radio que anunciaba, “…no se alarmen, que esta sucediendo un temblor, estense quieto y no se pongan nerviosos.”
 
Ineter dijo que el origen del movimiento telúrico es por fallas locales pero no presento mayor detalles sobre el sismo. En su pagina web esta registrado como un sismo de 3.0 grados y con una profundidad de 7.9 kilómetros (4.90 millas) la cual lo hace más peligroso ya que esta cerca de la superficie.

 

 

 

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.