Muertos En Nicaragua Por Epidemia Del Dengue, Alerta Roja 2013

Print Friendly, PDF & Email

Epidemia En Nicaragua

Alerta Roja

2013

 

Boaco esta de luto – Victima #17 a nivel nacional!

 

Una vez mas, Nicaragua es sacudido con otro desastre. Esta vez, se trata del Dengue, un virus transmitido por el zancudo (mosquito) Aedes aegypti. 

 

Mosquito transmite el virus dengue
Aedes aegypti

[Ampliar foto]

 

 

VICTIMA NUMERO 17

MUERE HOY JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

EN LA CIUDAD DE BOACO

Hoy Jueves, 7 de Noviembre a temprana horas, murió la victima numero 17 en la ciudad de Boaco, Nicaragua, cerca de mi casa. Se trata de la niña Yorleny Massiel Sobalvarro Oporta, de 5 años de edad, originaria del barrio San Miguel, en Boaco, quien falleció por un paro respiratorio que sufrió cuando era trasladada bien grave del Hospital de Boaco (Hospital José Nebrosky) hacia el Hospital La Mascota de Managua.

 

 

Boaco, Nicaragua
[America Central]


View Larger Map

 

 

Existen 2 tipos de dengue: Clásico y Hemorrágico. El hemorrágico es mortal si no se logra en controlar o curar a tiempo. Tres miembros de mi familia sufrimos de esta epidemia, mis dos hijos mayores y mi persona. Yo, (Juan Carlos Berrios Urbina), sufrí del dengue hace 2 meses aproximadamente. La fiebre que tuve fue de 41 grados. Después, mi hijo de 12 años, Carlos Christian Berrios, junto con mi hija de 15 años, Diana Angélica Berrios, sufrieron la enfermedad. Christian y yo tuvimos el dengue clásico, mientras mi hija sufrió el hemorrágico. Damos gracias a JESÚS por la sabiduría y protección, y a Doctora Peña, de esta ciudad de Boaco, por la fina atención medica que nos brindo durante esta crisis.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.