Otro Muerto Por El Dengue En Nicaragua

Comparte:
Print Friendly

Otro Muerto Por El Dengue En Nicaragua

 

Victima numero 20
El niño Alejandro Carcache Orozco, de 8 años, fue la victima numero 20 por causa del Dengue. Este niño era hijo del concejal sandinista de la Alcaldía de Diriomo, en Nicaragua, Alejandro José Carcache y la señora Marcia Cecilia Orozco. Ambos, tienen a otro hijo infectado con el Dengue en el hospital local. 

Según el periódico “La Prensa” de Nicaragua, para la directora del Centro de Atención y Servicios de Asesoría en Salud, Ana Quirós, la falta de agua potable en los barrios está aumentando la posibilidad de que el mosquito, que busca agua limpia para reproducirse, tenga un ambiente propicio. [http://www.laprensa.com.ni/2013/11/24/ambito/171453-muere-nino]

“Es precisamente donde se crían los zancudos porque la gente no tiene agua y la almacena, porque no tiene agua durante el día”, dijo Quirós.

 

Agua almacenada en Nicaragua.

 

Nosotros, del Ministerio Ultima Trompeta, vivimos en la ciudad de Boaco desde hace 1 año, y el sufrimiento por el agua es terrible. Dos veces a la semana y por un par de horas es el momento que recibimos agua y cuando recibimos el liquido vital, es color café, a veces amarilla, y llena de tierra. Mi persona, Juan Carlos Berrios, he visto 4 veces que el agua viene claro como debe ser, pero, jamas la he bebido directamente de la llave. Esas 4 veces que ha venido limpia, la hervimos y la usamos para cocinar o beber. De lo contrario, he gastado miles de córdobas en agua purificada este ultimo año ya que mi familia y yo, frecuentemente estamos enfermos en Boaco.

En el siguiente vídeo, puedes apreciar los miles y miles de zancudos que mi esposa y yo matamos la noche del Martes 19 de Noviembre, 2013.

 

 

Yo sé que los gobiernos pueden controlar mejor esta epidemia, claro que si! Si podemos entrar a una guerra, matar miles de seres humanos, por qué no controlar los zancudos. Otros países como los Estados Unidos, usa Drones para matar y espiar y tampoco pueden controlar estas enfermedades. En mi pensar, digo yo, por qué no usan los drones, avionetas, y aviones para regar toda la tierra con un tipo de veneno que afecte solamente a estos insectos y no dañar al ser humano o las plantas agrícolas.

Así como se ponen de acuerdo para atacar a un país, que se pongan de acuerdo en atacar al zancudo y otras pestes mas que agobia al ser humano! O, es que son tan inútiles? Por favor! Lograron la elaboración de una bomba atómica que mato (desintegro) a un cuarto de millón de personas en unos 10 segundos hace 68 años y no pueden eliminar al zancudo (mosquito)? Qué desgracia!

Esta ciudad de Boaco, donde vivo, la población recibe agua 2 a 3 veces a la semana, una ciudad que es rica en producción de oro, ganado, café, y otras riquezas mas pero tan lentos que no pueden tener AGUA LIMPIA TODOS LOS DÍAS! Vamos gente, yo sé que se puede!

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.