Alerta Roja En Nicaragua Por Terremoto De 6.2

Comparte:
Print Friendly, PDF & Email

Alerta Roja En Nicaragua

Por Terremoto De 6.2

 

===================================
ULTIMA HORA
===================================

Nicaragua sigue temblando.

A la 1:24 AM, del día Viernes 11 de Abril, 2014,

se sintió otro temblor de 3.8 grados cerca del Volcán Momotombo.

Este temblor fue sentido hasta Boaco!

========================================

 

zoom-sinal-de-alerta-963

 

Juan Carlos Berrios, Ministerio Ultima Trompeta
El Presidente de Nicaragua, José Daniel Ortega Saavedra, ha decretado ALERTA ROJA debido a la intensidad del terremoto sucedido el 10 de Abril, 2014, a las 5:27 PM hora local.

 

Presidente Jose Daniel Ortega Saavedra decreta alerta roja en Nicaragua debido a un terremoto de 6.2 el 10 de Abril, 2014.
Presidente Jose Daniel Ortega Saavedra decreta alerta roja en Nicaragua debido a un terremoto de 6.2 el 10 de Abril, 2014.
Daños materiales debido a fuerte terremoto de 6.2 en Nicaragua.
Estos son algunos daños ocasionado por un terremoto de 6.2 sucedido en Nicaragua, el día Jueves, 10 de Abril 2014.

 

 

A las 11:30 PM, del Jueves (Abril 10, 2014), Daniel Ortega, expresó su apoyo al pueblo nicaragüense en todos los medios de comunicación. Unos segundos antes de la medianoche, Daniel Ortega, cambió la Alerta Amarilla en que se encontraba Nicaragua a Alerta Roja.

Justamente cuando había culminado la transmisión en vivo en los medios de comunicación, el Presidente Daniel Ortega, retomó los micrófonos, para anunciar a la población que había fallecido una mujer debido al terremoto.

Daniel Ortega, recordó a la población, que ante estos eventos de la naturaleza, lo único que podemos hacer es confiar en DIOS. Al mismo tiempo, hizo ver que los nicaragüenses deben apoyarse uno al otro, y, estar en alerta. Ortega dijo que podemos perder y recuperar las cosas materiales, pero, la vida, la podemos perder y no recuperarla. Por lo tanto, es la prioridad del gobierno y de todos, preservar la vida.

Se  produjeron fuertes daños en los municipios de Nagarote, Mateare, la Paz Centro y Managua.

 

DAÑOS EN MANAGUA Y MUNICIPIOS 

La primera dama Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó de los siguientes daños:

En el municipio de Nagarote hay más de 700 viviendas parcial o seriamente dañadas.

En el municipio de Mateare se registran 97 casas dañados e igual cantidad en el municipio de La Paz Centro.

En el sector del volcán Momotombo se registraron 74 viviendas afectadas.

En Managua se reportan 3 casas dañadas.

La tarde de este jueves Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención y atención de desastres (Sinapred), reportó que 23 personas sufrieron lesiones, tres de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales en Managua y y León, una está en observación.

“Las réplicas pueden continuar, le pedimos a la población que estén atentos. Es de vital importancia mantener la calma. Hacemos un llamado a la población a revisar el plan familiar antiterremoto”, dijo Guillermo González.

Al terremoto le han seguido más de 350 réplicas. Las de mayor magnitud hasta ahora han sido de 4.4, 4.6 y 5.4 a 5 km de profundidad.

A las 9:00 p.m. (hora local) se sintió otro sismo de 4.1 grados, que se registró a 81 kilómetros de profundidad frente a las costas del sureste de Corinto. 

 

 

POBLACIÓN DUERME EN LAS CALLES

Los pobladores de Mateare y de Nagarote están durmiendo en las calles por miedo de las cientos de replicas que han sucedido. Hay muchas viviendas dañadas en estos sectores. Recordemos de ayudar al anciano y personas vulnerables.

 

REPLICAS NO DESCANSAN

Mientras escribía este reporte, mi persona, Juan Carlos Berrios Urbina, a la 1:23 am de la madrugada de Viernes 11 de Abril, 2014, la tierra tembló otra vez en la ciudad de Boaco. La casa donde vivo, tembló y trono nuevamente. Según datos de Ineter (Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales) en su pagina web, el epicentro fue cerca del Volcán Momotombo a 0.1 kilómetro de profundidad, o sea, casi en la superficie. Es increíble la gran fuerza que estos terremotos tienen!

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.