Temblor De 5.6 Hace Correr A La Población En Managua

Comparte:
Print Friendly

 

Temblor De 5.6 Hace Correr A La Población En Managua

 

ALERTA – ALERTA – ALERTA

 

 

ampliar imagen

 Managua/AFP 

Alrededor de las 11:07 de la noche se registro un sismo fuerte con magnitud de 5.6 con epicentro a un kilómetro al sur de la laguna de Apoyeque con profundidad de 5.4 kilómetros, según Angélica Muñoz, directora de Geofísica de Ineter. 

Otro temblor 4,9 grados en la escala abierta de Richter se registró a poca profundidad en el Lago Xolotlán de Managua, causando pánico aunque no daños, informó una fuente oficial. 

El sismo ocurrió a las 10:12 P.M (hora local) con epicentro a 2 km del volcán Apoyeque, en las costas del Xolotlán, a una profundidad de 6 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado. 

El sismo se sintió con fuerza en Managua y en los departamentos de León, Granada, Boaco, en el pacífico de Nicaragua, según reportes de la oficialista Radio Ya. 

Nicaragua iniciará el lunes la reconstrucción en 17 ciudades afectadas por dos terremotos de la semana pasada, la mitad de las cuales están cerca del Lago Xolotlán, que atraviesa fallas sísmicas activas y mantiene en alerta roja a las autoridades. 

Los temblores de la semana pasada dejaron un muerto y 38 heridos además de 2.354 viviendas dañadas total o parcialmente y más de 700 edificios con fisuras, entre ellos varios hospitales, en 17 municipios de los departamentos de Managua, León, Granada, Carazo, Madriz y Boaco. 

La asistencia será dirigida principalmente a las ciudades más afectadas de Nagarote, Mateare y Managua, situadas a orillas del lago Xolotlán.

 

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.