Daniel Ortega Recibe Al Presidente Vladimir Putin De La Federación Rusa

Print Friendly, PDF & Email

 

Daniel Ortega Recibe Al Presidente Vladimir Putin De La Federación Rusa

 

Presidente-Comandante Daniel recibe al Presidente Vladimir Putin de la Federación Rusa. 11 de Julio del 2014:

Palabras de Vladimir Putin

Señor Presidente, muchísimas gracias por invitarme. Antes que nada quería felicitarle por un Día muy importante para usted como es el 35 Aniversario de la Revolución Sandinista. Mantenemos unas relaciones históricas con su País, relaciones muy amistosas. Para nosotros su carácter, el carácter de su Pueblo siempre eran objeto de admiración.

Nicaragua es un Socio muy importante de Rusia en América Latina. Este año para nosotros es el Año de Aniversario, a finales de este año vamos a marcar 70 Años de Relaciones Diplomáticas entre los dos Países. Claro está, tenemos que hacer mucho para seguir desarrollando nuestras relaciones, especialmente en el Sector Económico, pero tenemos una fuerte base para hacerlo.  Gracias.

Palabras de Daniel

Querido Presidente Vladimir, estamos muy contentos y honrados con su visita.  Es una visita histórica, ¡es como un rayo, un relámpago! Primera vez que un Presidente de Rusia visita Nicaragua y, estamos muy content@s de tenerlo en nuestra Tierra que es su Tierra… Y comprometidos en la Lucha por la Paz. Y comprometidos en la Lucha contra la Pobreza, por el Bienestar de nuestros Pueblos. Comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo. Es una Agenda muy amplia la que tenemos con usted, con su Pueblo, y en la que hemos venido avanzando de manera sostenida.

En estos momentos que veníamos para el Aeropuerto nos encontramos con los buses, los autobuses que generosamente llegaron de su parte, de parte del Pueblo Ruso, de su Gobierno… ¡Ahí se está transportando la gente ahora, para ir al trabajo, para regresar a casa!

Creo que es la mejor muestra de lo que es una Relación que va a tocar los aspectos más sensibles de la población. Una Relación Fraterna, donde en estos Tiempos es cuando más se necesita unir esfuerzos, para la Lucha por la Paz, en favor de la Paz.

Nosotros admiramos, reconocemos y acompañamos las Iniciativas que usted ha tomado en favor de la Paz, ante los conflictos mundiales, y en particular frente a los conflictos que se han venido multiplicando en su Región. Frente al uso de la fuerza, los bombardeos, ustedes han privilegiado respaldar el uso de la razón, el uso de los votos, y que sea el Pueblo el que de manera Soberana decida su Futuro, como lo han hecho.  Gracias.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.