CONFIRMADO: El Avión De Air Algerie Con 116 Personas A Bordo Se Estrelló En Mila

Comparte:
Print Friendly, PDF & Email

 

CONFIRMADO: El Avión De Air Algerie Con 116 Personas A Bordo Se Estrelló En Mila

 

La aerolínea nacional de Argelia, Air Algerie, perdió contacto con uno de sus aviones apenas despegó del aeropuerto de la capital de Burkina Faso, Uagadugú. El vuelo estaba operado por la compañía española Swiftair.

En total, 116 personas iban a bordo de la nave, un MD-83 con matrícula EC-LTV y código de vuelo AH5017. De los 110 pasajeros, 51 de ellos eran franceses, y los seis tripulantes, españoles. El resto de los pasajeros serían, entre los ya confirmados: 24 burkineses, seis argelinos, un maliense, cuatro alemanes, un camerunés, cinco canadienses, ocho libaneses, dos luxemburgueses, un belga, un ucraniano, un egipcio y un suizo.

Air Algerie en su cuenta de Twitter informa que el avión se estrelló en Tilemsi, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gao, en Mali.

 

Posibles Causas Del Siniestro
Según afirma AFP, poco antes de desaparecer de los radares, el avión avisó de un cambio de rumbo, apelando baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas, algo confirmado por las imágenes de radar. Detalló, además, que viraba para aumentar la distancia con otra aeronave que volaba en las proximidades.

Dirección General de la Aviación Civil (DGAC), la máxima autoridad de la aviación civil en Francia, no descarta por completo la posibilidad de un fallo técnico en el avión, pero asegura que el interior estaba en muy buen estado, según una inspección realizada hace unos días en Marsella.

En principio, se descarta también que el aparato haya sido derribado con armamento y también el choque con otro avión. “Si se trata de una colisión en pleno vuelo, otro avión habría desaparecido de los radares”, comentó un experto en seguridad aérea a ‘Le Figaro’. De momento, la versión que prevalece es que la aeronave se ha siniestrado debido a una tormenta.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, por su parte, ha señalado, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre si podría tratarse de un ataque terrorista, que “no se puede excluir ninguna hipótesis sobre lo que sucedió a bordo del avión hasta que no se obtengan los datos exactos de lo ocurrido”.

El avión, que se dirigía de Uagadugú a Argel, la capital de Argelia, dejó de contactar con los controladores aéreos unos 50 minutos después del inicio del vuelo, cuando presuntamente sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.

 

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.