Otro Avión Perdido Del Radar: Se Dirigía De Uagadugú a Argel

Comparte:
Print Friendly

 

Otro Avión Perdido Del Radar: Se Dirigía De Uagadugú a Argel

Avión Se Pierde 50 Minutos De Haber Despegado

 

 

Air Algerie pierde contacto con su avión que despegó de Burkina Faso

 

Air_Algerie_Airbus_A330-200_Menten

Air Algerie

Mientras el Oriente Medio se auto destruye con sus guerras civiles, los aviones desaparecen del aire.

Acabamos de ver como el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de Marzo, 2014 (según fuentes en el Océano Indico), para después ver el bombardeo del vuelo 17 de Malaysia Airlines (MH17) el 17 de julio de 2014 cerca de la frontera entre Rusia y Ukrania. En Taiwan vimos el vuelo GE222 abortó su aterrizaje inicial y luego se estrelló. Ahora, vemos la desaparición del vuelo AH5017 de Air Algerie en Africa.

Qué está sucediendo en los cielos?

Esta ultima linea desapareció 50 minutos de haber despegado de la ciudad de Burkina Faso rumbo a Algiers. Mientras escribia este reporte, fuentes oficiales anunciaron que esta linea se estrelló en la República del Níger. Otro reporte anuncia que se estrelló en Mali.

 

 

Lo siguiente es un reporte preliminar encontrado en RT.com:

Según los primeros datos, 116 personas iban a bordo de la nave, un MD-83. De los 110 pasajeros, 80 de ellos eran franceses, y los seis tripulantes, españoles.

De momento, las versiones de dónde podría haber caído la aeronave varían. La agencia de noticias AFP informa de que la catástrofe tuvo lugar en Mali. Una cadena privada de televisión de Argelia especula que el MD-83 cayó en Níger.

Según afirma AFP, poco antes de desaparecer de los radares, el avión avisó de un cambio de rumbo, apelando baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas, algo confirmado por las imágenes de radar. Detalló, además, que viraba para aumentar la distancia con otra aeronave que volaba en las proximidades.

En principio, se descarta el derribo del aparato y también el choque con otro avión. “Si se trata de una colisión en pleno vuelo, otro avión habría desaparecido de los radares”, comentó un experto en seguridad aérea a ‘Le Figaro’.

El avión, que se dirigía de Uagadugú a Argel, la capital de Argelia, dejó de contactar con los controladores aéreos unos 50 minutos después del inicio del vuelo, cuando presuntamente sobrevolaba el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC.

MAS INFORMACIÓN EN BREVE.

 

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.