PERU: Un Fuerte Terremoto De 7.0 Hace Mover Peru

Comparte:
Print Friendly

 

TERREMOTO DE 7.0 SACUDE PERU

 

 

Un terremoto de magnitud 7,0 ha sacudido el sur de Perú, informa el Servicio Geológico de EE.UU.

El epicentro se ubicó a unos 42 kilómetros de la ciudad de Tambo a una profundidad de 101 kilómetros, añaden desde el USGS

Según los expertos, se trata de un sismo generado por subducción de placa de Nazca bajo la Sudamericana. No hay alerta de tsunami. 

Se reportan fallas en la telefonía celular y el servicio de electricidad.

Según reportó el Insituto Geofísico del Perú (IGP) el temblor tuvo una magnitud de 6.1 y el epicentro fue localizado 40 kilómetros al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho, y tuvo una profundidad de 100 kilómetros.

El director de informaciones de la Marina de Guerra del Perú, comandante Colbert Ruiz, dijo que el epicentro del sismo fue en tierra por lo cual descartó la posibilidad de un tsunami.

Durante los segundos que duró el sismo, pobladores de Huamanga, capital de Ayacucho, salieron de sus viviendas y corrieron a la plaza de armas para ponerse a buen recaudo. Similar situación se dio en Cusco, donde incluso se reportó que las señales de telefonía e Internet se perdieron tras el movimiento.

Hasta el momento las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a causa de este sismo.

La población de las ciudades afectadas dio cuenta que el movimiento fue inusualmente largo.

 

MAS INFORMACIÓN EN BREVE…

 

 

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.