Dengue y Chikungunya Alarma Población en America Central

Comparte:
Print Friendly

 

Dengue y Chikungunya Alarma Población en America Central

Desde África a las Américas, el Chikungunya causa epidemia especialmente en El Salvador

 

 

REPORTE POR JUAN CARLOS BERRIOS
MINISTERIO ULTIMA TROMPETA
El chikungunya se ha apoderado de las Américas y existe una alarma en los países afectado ante esta nueva amenaza proveniente de África. No existe una vacuna ni tratamiento. Solamente el soportar el inmenso dolor y aguantar la fuerte fiebre. Aunque rara veces es mortal, el dolor en las articulaciones, especialmente en las manos y pies, permanece por meses y a veces por años.

 

Aedes_aegypti
Mosquito Aedes aegypti.

 

 

En la Republica de El Salvador, las autoridades junto con la poblacion estan en alerta y parece estar fuera de control ya que los casos de chikungunya aumentan rápidamente. 

En lo que va del 2014, en el país (El Salvador) se reportan 4 fallecidos por dengue, 27,000 casos confirmados, 3,072 hospitalizaciones y 39,500 casos sospechosos, de acuerdo con el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

Por otra parte, se dijo que la evolución de la fiebre chikungunya, desde julio, ha venido aumentado cada semana, ya que de reportar 100 casos en siete días ha pasado hasta a 2,000 atenciones nuevas por esta enfermedad.

En lo que va del año, Salud confirma 22,000 casos de chikungunya, sumando 3,343 solamente la pasada. San Salvador es el departamento más afectado, con un 75% de los casos, y la población, es la misma que el dengue, es decir, aquellos menores de 19 años de edad.

En El Salvador ya hay 213 municipios con esta recien llegada enfermedad.

 

virus-chikungunya
Aedes aegypti, portador del dengue, fiebre amarilla y chikungunya.

 

 

A como muchos me conocen, en el presente estoy viviendo con mi familia en Nicaragua, vecino pais de El Salvador. Aqui tambien se han visto casos de chikingunya y dengue. Nos cubrimos con el poder de lo ALTO y con mucha ropa! Las personas que sudan mucho y hablan mucho, como yo, son perseguido por el mosquito.

En el 2013 tuve que soportar la fiebre y dolor del dengue. Es una enfermedad bien dolorosa que me dejo inmóvil. Gracias a mi esposa e hija de 16 años, ellas me ayudaban a caminar. En 1996 y 1998 padecí de la malaria (paludismo), otra enfermedad transmitida por el zancudo (mosquito), la cual me hizo que yo ya no existía en la tierra!

El dengue y el chikungunya son enfermedades causado por un insecto pequeño y el hombre tan grande y con tanta tecnologia y dinero no ha podido controlarlo o encontrar su medicina adecuada. Es por eso, que debemos CONFIAR en JESÚS quien es el que controla las pequeñas alas de este insecto para que no llegue a tu espacio y te pique. 

JESÚS es la única solución, la única medicina y la única cura ante cualquier peste, epidemia, virus que a diario somos expuesto.

Amen!

 

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.