VATICANO: Puertas Abiertas Para El Homosexual

Print Friendly, PDF & Email

 

VATICANO: Puertas Abiertas Para El Homosexual

 

  • El Vaticano, a través de una fuente oficial, da la bienvenida al homosexual y lesbiana.
  • Documento del Vaticano dice que los homosexuales tienen “dones y cualidades que ofrecer”.
  • Los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana”.

 

Un funcionario del Vaticano dijo el lunes que la Iglesia debe “respetar la dignidad” de los gays después que obispos católicos mostraron apertura sin precedentes a la aceptación de la vida real de muchos católicos de hoy.

 

Bishops attend a morning session of a two-week synod on family issues at the Vatican

 

Papa Francisco

 

En un documento de trabajo de nueve páginas, divulgado este lunes por el Vaticano y que lleva el título “Retatio Post Disceptationem”, los obispos reconocen que los homosexuales “tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana”, con lo que la Iglesia abandona abiertamente el tono de condena y prejuicio hacia la homosexualidad.

“La mayoría de los obispos quiere una Iglesia que mire al mundo con simpatía, que no lo juzgue”, explicó monseñor Bruno Forte, secretario general del sínodo, entre los encargados de elaborar el complejo documento, una suerte de síntesis de las diferentes posiciones dentro de la Iglesia.

El texto servirá de base para los debates por grupos que se celebrarán esta semana, tras lo cual la jerarquía de la Iglesia votará un documento final, que será luego sometido a discusión con sus “bases” antes del sínodo de octubre del 2015.

Un método de trabajo nuevo con el que el papa Francisco quiere poner a reflexionar tanto a la Iglesia como a los creyentes sobre temas espinosos, hasta ahora tabú.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.