Kenia: La Policía lanza gas lacrimógeno contra los alumnos de una escuela primaria

Print Friendly, PDF & Email

 

KENYA:Policía lanza ataque contra niños

 

Los agentes han dispersado este lunes en la capital de Kenia una manifestación de alumnos de una escuela primaria ubicada el distrito de Langatta de Nairobi. Los menores protestaban contra la construcción de un muro en su patio de recreo que les habia prohibido entrar, informan medios locales.

El patio ha sido adquirida por un poderoso político.

 

 

 

 

Los alumnos intentaron tumbar en vano la pared: se encontraron con la Policía, que los atacó brutalmente.

En lugar de ver niños jugando en su primer día de clases en el patio de recreo el terreno se convirtió en un campo de batalla donde la policía desplegaron la misma medida de brutalidad y el despliegue de fuerza como lo han hecho cuando desmoronan protestas políticas, frente a los vendedores ambulantes revoltosos, o la separación de las pandillas en guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En escenas que recuerdan a la Sudáfrica del Apartheid en 1977, las imágenes fueron captadas de niños gritando frente a frente con policías quienes esperaban el momento soltar los perros furiosos en vez de darles juguetes.

Las protestas en Sudáfrica fueron inmortalizados por cautivadora imágenes de niños bañado en sangre, de edades entre 8 a 13 años, vestido con su uniforme escolar, mientras disfrutaban de su recreo en la zona de recreo y que se había convertido en campos de batalla.

 

 

Kenya Playground Protest-1

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.