Raíces Judías De Lenin Puestos En Exhibición En El Museo Ruso

Comparte:
Print Friendly

 

 RAÍCES JUDÍAS DE VLADIMIR LENIN PUESTOS EN EXHIBICIÓN EN EL MUSEO RUSO

 

 vladimir_lenin

 

En el 2011 fueron puesto en exhibición por primera vez la verdad de las raíces judías de Vladimir Ilyich Ulyanov (Russian: Влади́мир Ильи́ч Улья́нов) mejor conocido como Vladimir Lenin.

Después de tanto rumores sobre su procedencia judía, el museo muestra 111 documentos sobre sus raíces judías. 

Ademas de esto, a como muchos ya conocen, su nombre verdadero es Vladimir Ilyich Ulyanov y era conocido con los siguientes nombres:

Lenin,
Nikolai,
N. Lenin,
V. I. Lenin,
Peterburzhets,
Starik,
Ilyin,
Frei,
Petrov,
Maier,
Iordanov,
Jacob Richter,
Karpov,
Mueller,
Tulin

La exhibición revela una carta escrita por la hermana del revolucionario que decía que el abuelo materno era un ucraniano judío. Stalin le había dicho a la mujer que mantuviera el escrito en secreto.

Los documentos que aparentemente confirman los rumores de que Vladimir Lenin tenía ancestros judíos pueden ser ahora vistos en el Museo de Historia Estatal de Rusia, según informó AP ayer.

Entre los nuevos documentos publicados puestos en exhibición en el museo está una carta escrita por la hermana de Lenin, Anna Ulyanova, que dice que su abuelo materno era un judío de Ucrania que se convirtió al cristianismo para escapar de la persecución en la Zona de Residencia y tener acceso a una mejor educación, dijo el informe.

“Vino de una familia judía pobre y fue, según su certificado de bautismo, el hijo de Moses Blank, un nativo de Zhitomir (una ciudad occidental de Ucrania)”, escribió Ulyanova en 1932 en una carta citada por AP.

En la carta escrita a Josef Stalin, que reemplazó a Lenin luego de su muerte en 1924, Ulyanova escribió: “Vladimir Ilych siempre ha pensado de los judíos altamente. Lamento mucho el hecho de que el hecho de su origen, el cual yo he sospechado, no fuese sabido mientras él vivía”.

Lenin, que nació como Vladimir Ilych Ulyanov en 1870, se identificaba a sí mismo como un ruso bajo el régimen zarista en el país, durante el cual el antisemitismo era rampante. Adoptó el nombre de Lenin en 1901 durante su exilio en Siberia.

Según el informe de AP, Lenin supervisó un corto período de promoción de la cultura judía que terminó a principios de los años 30, cuando Stalin incentivó purgas antisemitas y creó un plan para relocalizar a todos los judíos soviéticos.

Ulyanova pidió que Stalin diera a conocer el antecedente judío de Lenin para combatir el aumento del antisemitismo, informó AP. Ella escribió: “Escucho que en los recientes años el antisemitismo ha estado haciéndose fuerte otra vez, incluso entre comunistas. Estaría mal esconder el hecho a las masas”.

Stalin ignoró el pedido de Ulyanova y le dijo que “mantenga silencio absoluto” sobre la carta, según la curadora de la exhibición, Tatyana Koloskova.

Los documentos recogen información presentada en la biografía oficial de Lenin, escrita por su sobrina Olga Ulyanova, en la que reclama que su familia tenía solamente raíces rusas, alemanas y suecas.

La carta de Anna Ulyanova fue descubierta por los historiadores rusos a principios de los años 90, pero su autenticidad fue cuestionada.

 

 

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.