Cuales De Estas Dos Hacen La Voluntad De JESÚS?

Print Friendly, PDF & Email

 

CUALES DE ESTAS DOS HACEN LA VOLUNTAD DE JESUS?

 

VOLUNTAD DE JESUS

 

LUCAS 10:33-35

33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

 

Cuidado que ningún hombre os engañe. 

Todo lo que vemos, leemos, comemos y hemos creído esta contaminado. 

Es por eso que debemos aferrarnos a JESÚS y únicamente a JESÚS.

Ejemplo: El mundo nos ha enseñado que debemos de “amar” al perro (o cualquier mascota).

La Escritura nos enseña en Filipenses 3:2: Tengan cuidado de los perros, cuídense de los malos obreros y de los que mutilan el cuerpo. 

Esto hace referencia a los Judíos quienes ponen su confianza en la carne. Ellos son los perros y nosotros (seguidores de JESÚS) somos la circuncisión; somos los que servimos a Dios en el Espíritu, los que nos gloriamos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne. 

No vas a escuchar predicas sobre los Judíos siendo perros, ya que el mundo te ha enseñado que el perro es algo bueno, algo que debes “amar.”

Busca mas de JESÚS y no de un animal. Busca amar al prójimo, al caído y aquellos que tienen hambre, y no a amar a un animal.

La ceguera del hombre (mujer) ha llegado al extremo que le rinden culto y honran la creación en vez del CREADOR. (Romanos 1:25)

 

Muchas veces, la persona ayuda al pobre hombre o mujer que esta en la calle pidiendo ayuda. Le da algunas monedas o un pedazo de comida, pero, hasta ahí llego la ayuda. Algunos Cristianos, llega y le ministra la palabra de JESÚS, pero, hasta ahí llego la ayuda.

JESÚS nos enseña en la parábola del buen samaritano, que no debemos solamente dar unas cuantas monedas, o dar un tanto de alimento, o predicarle la palabra. 

JESÚS nos muestra, que el amor al prójimo va mas allá de unas cuantas monedas o un plato de alimento decir un “Dios te bendiga.” Recuerda que “este pueblo de labios me honran pero su corazón esta lejos de mi.”

Tienes que sanar las heridas de esa persona y llevártelo contigo, sea a tu casa o a otro lugar donde tenga techo y lo mas esencial. Tienes que invertir tiempo y gastar recursos en esa persona. De lo contrario, haces lo que hizo el sacerdote o el levita, paso de un lado y mostró amor al prójimo!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.