Quieres Ver la Super Luna Con su Eclipse?

Comparte:
Print Friendly

Quieres Ver la Super Luna Con su Eclipse?

 

Ultima Trompeta te trae un vídeo del eclipse total y la super luna desde los cielos nicaragüenses.

Juan Carlos Berrios, grabo la super luna / eclipse lunar la noche del 27 de Septiembre, 2015 con la asistencia de su familia: Diana, Jaimie, Christian, Gladiola y Ana. Este evento se pudo ver en Nicaragua (América Central) iniciando a las 7:07 PM.

Ubicado en una zona montañosa de la República de Nicaragua, a unos 354 metros sobre el nivel del mar, Juan Carlos Berrios se ubico en Boaco para grabar el evento que ultima vez el publico lo aprecio en 1982.

Se trata de 2 eventos en 1:

  • Super Luna
  • Eclipse Lunar

El superluna es cuando la luna engrandece en tamaño por la cercanía a la tierra.

El eclipse lunar es cuando la sombra de la tierra cubre la luna completamente.

Juan Carlos Berrios y su equipo se ubicaron en un lugar alto del Barrio La Bombilla en la ciudad de Boaco para lograr su grabación.

Todo inició con un cielo claro, pero, en poco tiempo empezó a nublarse. Debido a la intensidad de las nubes, la parte final del eclipse no se logro capturar.

Siguiente, ves 2 vídeos:

  1. Un clip de vídeos
  2. Un clip de fotos

Disfruten y comparte estos vídeos con tus contactos. Y, recuerda: JESÚS es el REY siempre!

 

Video de videos

 

Video de fotos

 


DETALLES DEL SUPER LUNA ECLIPSE LUNAR
Aunque los eclipses de luna son fenómenos comunes, en esta ocasión tendrá un matiz especial, ya que el satélite estará en su perigeo, es decir, en el punto más cerca al centro de la Tierra.

Esta posición hace que la luna se vea un 14% más grande, pero además, adquiera un 30 % más de brillo observada desde la Tierra, por lo que se le llama “súper Luna”.

Los eclipses “superlunares” son menos comunes, pues solamente han ocurrido cinco en los últimos 115 años, el último de ellos en 1982, y no habrá otro hasta el año 2033.

Este ocurrirá el próximo 27 de septiembre, tardará 5:50 horas y podrá observarse en America Central desde las 19:07 hora local. También podrá verse en otros países de América, Europa, África y parte de Asia.


 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.