El Frío Aumentará En México y Norte De Centro America

Print Friendly, PDF & Email

El Frío Aumentará En México y Norte De Centro América

 

ULTIMO-MOMENTO-ministerio-ultima-trompeta-600

 

 

En los próximos días Centroamérica estará bajo la influencia de un frente frío y una cuña de alta presión que producirán vientos nortes de moderada a fuerte intensidad en toda la región además de un significativo descenso en las temperaturas en el norte de Centroamérica. El frente producirá lluvias dispersas y débiles en las costas caribeñas de la región.

 

frio-nieve-mexico-centro-america-enero-2016

 

El Frente Frío No. 32 provocará bajas temperaturas en el norte de México. Rachas de vientos de hasta 50 km/h, se pronostican en las costas de Quintana Roo y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

El Frente Frío Número 32, que se extenderá sobre el norte de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrán el ambiente de frío a muy frío en la zona fronteriza del norte de México y provocarán lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; será reforzado por otro sistema frontal que se aproximará al norte del país, a partir de la noche de hoy, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en gran parte del norte y el centro del territorio nacional, por lo que se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las áreas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las regiones altas de Sonora y Nayarit, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

frente_frio_Enero_20_2015

 

masa-aire-polar-enero-20-2016

 

ultimatrompeta.com-2016-01-20-aire-polar-mexico-centro-america-2

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.