NICARAGUA: Terremoto 7.2 En Costas Pacifico De Nicaragua

Comparte:
Print Friendly, PDF & Email

ALERTA: TERREMOTO DE 7.2 EN NICARAGUA

SE DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL EN NICARAGUA

PRIMER TSUNAMI A LA 1:37 PM

 

Transmisión en VIVO

 

A las 12:43 PM, justamente después que entro el Huracán Otto a territorio Nicaragüense, se sintió un fuerte terremoto de 7.2 grados a 33 kilómetros de profundidad. El epicentro fue en las costas de Nicaragua.

El primer tsunami llega a la 1:37 PM, hora Nicaragua con una altura superior de un metro en el oriente del país.

El epicentro se ubicó frente a las costas de Usulután. El movimiento fue sentido en parte de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

terremoto-7_2_nicaragua_huracan_otto

 

Ver reporte del diario de El Salvador: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/123498/2016/11/24/Sismo-de-72-sacude-El-Salvador-y-parte-de-Centroamerica-activan-alerta-de-tsunami

Ver reporte en ULTIMA TROMPETA: http://ultimatrompeta.com/w/J1AQk

Ver reporte en RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/224397-fuerte-terremoto-magnitud-salvador

 

 

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL

El Presidente de la República, ante la Emergencia Nacional generada por el Huracán Otto, que está impactando en estos momentos en nuestro Territorio, con todas sus fuerzas y con consecuencias impredecibles en todos los Ámbitos de la Vida en nuestro País;

D E C L A R A :

1. Estado de Emergencia Nacional en todo el País, procediendo a emitirse el Decreto correspondiente.

2. Instruye al Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), a continuar en elevada Vigilancia y Alerta en todo el País, con toda la Representación, Nacional y Local, de todas las Entidades del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Locales, y del Estado en General, para proseguir con las Tareas que garanticen organizarnos para proteger y resguardar la Vida, a la par que atendemos y mitigamos en estos momentos de Desastre.

3. Todas las Instituciones del Estado nicaragüense, Ministerios y Organismos, deben continuar dispuestos, a la Orden del Presidente de la República, y del SINAPRED, para salvar Vidas, atendiendo, mitigando, y remediando en cada Localidad, los efectos del Huracán Otto.

4. Con esta Declaración de Emergencia Nacional, y el Decreto Correspondiente, el Presidente de la República de Nicaragua, continúa trabajando al frente del Estado y de todo el Gobierno, respaldando también a los Gobiernos Locales, para garantizar la Seguridad y la Vida a todas las Familias nicaragüenses en estos momentos de Crisis.

5. El Presidente de la República, al frente del Estado, el Gobierno, y en apoyo a los Gobiernos Locales, coordinará todos los esfuerzos para :

Evaluar los daños que se produzcan en todos los Ámbitos de la Vida.

Proceder a las reparaciones y/o reconstrucciones que restauren y restablezcan la normalidad, en todos los Ámbitos de la Vida, en nuestro Territorio.

El Presidente de la República asegura a las Familias nicaragüenses que con la Seriedad y Responsabilidad que caracteriza a este Gobierno, en su Modelo de Fé, Familia y Comunidad, hemos estado, estamos, y estaremos, atendiendo todas estas circunstancias críticas, que ameritan este Decreto de Emergencia Nacional, que nos protege, y contribuye a unir todos nuestros esfuerzos para recuperar la Armonía y la Tranquilidad, en toda nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Managua, 24 de Noviembre, 2016

Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.