ALERTA: Trump dice que puede empezar guerra hoy noche con Norcorea

Print Friendly, PDF & Email

GUERRA: ESTADOS UNIDOS CONTRA NORCOREA

GUERRA EN GUAM

En las ultimas horas los lideres de Norcorea y Estados Unidos han lanzado una serie de amenazas muy fuertes como para estar listo para una guerra. El Presidente Trump ha enviado mas soldados a Guam donde el lider de Norcorea ha amenazado con atacar. Trump ha dicho que la guerra puede empezar hoy noche, Martes 8 de Agosto 2017.

Corea del Norte ha producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber en sus misiles, informa ‘The Washington Post’ con referencia a fuentes en la Inteligencia de Estados Unidos.

“La comunidad de la inteligencia estima que Corea del Norte ha producido armas nucleares para cargar sus misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales”, reza la estimación.

El presidente de EE.UU. ha asegurado este martes que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”.

Corea del Norte sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea que Estados Unidos posee en la isla de Guam, informa CNBC citando a medios de comunicación del país asiático.

Al respecto, un portavoz del Ejército de Corea del Norte ha destacado que Pionyang podría llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza alguna acción provocadora.

Por su parte, otro vocero oficial norcoreano subrayó que Pionyang “examina cuidadosamente” un plan para atacar esa isla de EE.UU. ubicada en el océano Pacífico y que pondría en práctica esa iniciativa “en cualquier momento” una vez que el líder de su país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

Aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1 y están “dispuestos a luchar esta noche”, informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter. 

Esas aeronaves llegan a Guam horas después de que Pionyang amenazara con atacar la base militar de EE.UU. en esa isla norteamericana.

Para ULTIMA TROMPETA reporta Juan Carlos Berrios.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.