Desastre en Boaco, Nicaragua Por Crecida De Río Fonseca

Comparte:
Print Friendly, PDF & Email

DESASTRE EN BOACO, NICARAGUA POR CRECIDA DE RÍO FONSECA

 

AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL DESASTRE POR EL RIO FONSECA EN BOACO, NICARAGUA

 

Ultima Trompeta se une con otras organizaciones para brindar ayuda a los damnificados del desastre ocurrido el 25 de Agosto 2017 en el departamento de Boaco por la crecida del Río Fonseca. Favor haz clic aquí o en el siguiente botón y utiliza tu tarjeta de crédito o débito. Una vez en el formulario ingresas la cantidad que deseas ayudar, tu transacción es ejecutado inmediatamente. ¡Gracias antemano por tu cooperación!

 


VÍDEO: REPORTAJE SOBRE EL DESBORDAMIENTO DEL RIO FONSECA EN BOACO, NICARAGUA
Reporta: Juan Carlos Berrios y Carlos Christian Berrios con Cámara de Diana A. Berrios y Juan Carlos Berrios


 

UN REPORTAJE DE: JUAN CARLOS BERRIOS
ULTIMATROMPETA.COM – 27 AGOSTO 2017

El Río Fonseca del Departamento de Boaco en Nicaragua se desbordó la tarde del Viernes 25 de Agosto 2017.

A eso de las 4:00 PM, el Río Fonseca recibió una fuerte cantidad de lluvia que causo el desbordamiento de la Presa El Diamante ubicado en las afueras de la ciudad de Boaco, mejor conocido como la “Ciudad de Dos Pisos”.

Algunos pobladores indican que la presa sobrepasó su nivel de agua y empezó a desbordarse hasta repletar el Río Fonseca (Río Boaco) de agua y también causar el desbordamiento de dicho río. El nivel del río subió mas de 4 metros de altura arrasando casas, arboles, piedras y cualquier cosa que encontraba. Los barrios afectado en la ciudad de Boaco fueron La Bombilla, Paso De Lajas, Planta Baja, El Horno y Anexo San Miguel. Otras comunidades afectadas por este río fueron Teustepe, El Cascabel, y El Quebracho ubicados unos kilómetros fuera de la ciudad de Boaco buscando la carretera hacia Managua.

 

Desastre en Boaco, Nicaragua Por Crecida De Río Fonseca (#1)

 

Desastre en Boaco, Nicaragua Por Crecida De Río Fonseca (#2)

 

Desastre en Boaco, Nicaragua Por Crecida De Río Fonseca (#3)
PROBLEMAS CON AUDIO

 

Desastre en Boaco, Nicaragua Por Crecida De Río Fonseca (#4)

 

Desastre en Boaco, Nicaragua Por Crecida De Río Fonseca (#5)

 

Las autoridades de rescate del gobierno llegaron a los lugares afectados para evacuar y tomar un censo de los daños. Este fenómeno lluvioso activó los sistemas de emergencia y atención ante desastres de las diferentes instituciones de respuesta, acudiendo a los diferentes lugares personal de Cruz Roja Nicaragüense, COMUPRED, Ejército de Nicaragua, Alcaldía municipal, los Bomberos, y la Policía Nacional.

Por otro lado, personas de otras organizaciones se hicieron presente para brindar apoyo económico y dar alimentos a los damnificados. Estas personas incluye la Parroquia del Perpetuo Socorro de la Iglesia Católica de la ciudad de Boaco, y el Ministerio Ultima Trompeta con su ministro Juan Carlos Berrios.

Varios puentes sufrieron daños parciales y otros 3 puentes fueron totalmente arrastrado por la furia del río. En la ciudad de Boaco, el puente colgante que une las comunidades de Paso De Lajas y La Bombilla fue arrastrado por la gran fuerza del río y el puente fue a parar a medio kilómetro de su ubicación donde prácticamente quedo “abrazado” a un frondoso árbol y quedó como chatarra.

El puente, ubicado en la zona, y que conecta el municipio de Boaco y Santa Lucía también resultó con daños.

 

Puente que une La Bombilla y Paso De Lajas en Boaco, Nicaragua – 25/8/2017

 

Puente destruido por el desbordamiento del Río Fonseca (Boaco) – 25/8/2017

 

 

MAS FOTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAS INFORMACIÓN EN BREVE…

 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.