ALERTA: Terremotos en las ultimas horas – Septiembre 2, 2017

Comparte:
Print Friendly, PDF & Email

ALERTA: Varios terremotos se han registrados en zonas cruciales donde puede suceder otro evento de mayor magnitud.

 

Terremoto en Nicaragua 5.1 
En las ultimas horas del día Sábado 2 de Septiembre 2017, Nicaragua ha registrado una serie de sismos de baja magnitud pero que son importantes por su ubicación en la Placa Cocos, y a orillas de la playa.

El temblor se sintió por los pobladores en distintos lugares de la región Pacifico de Nicaragua. El terremoto se da en medio de una serie de movimientos telúricos que se han reportado en Centroamérica en las ultimas horas. También, estos movimientos se da a 25 años de aniversario del desastroso Tsunami por un fuerte Terremoto el 1 de Septiembre 1992 con una magnitud de 7.7 (USGS). Ese horrible terremoto de 1992 fue profetizado por Juan Carlos Berrios unos meses antes de la tragedia mientras vivía en Salt Lake City, Utah.

 

Terremoto en Idaho 5.3
El estado de Idaho en Estados Unidos ha registrado una serie de temblores que ha dejado la población con miedo. Los 2 mas fuertes fueron de 5.3 y de 4.3, y a una corta profundidad de 9 y 10 kilómetros.

 

Terremoto en Corea 6.3
Una prueba nuclear de parte del gobierno de Corea del Norte ha ocurrido en el sector donde han ocurrido otras pruebas en el pasado. Esta prueba nuclear ha provocado un terremoto de 6.3 grados.

Ocho minutos después se registro otra fuerte explosión de 4.1 grados según el USGS.

Su epicentro se situó a una distancia de 22 kilómetros al noreste de la localidad norcoreana de Sungjibaegam, y a una profundidad de cero kilómetros.

Esta prueba nuclear ha sido de 100 kilotones, cinco veces mas potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, informa Yonhap.

Fuerza de temblores ocurrido en Norcorea por las pruebas nucleares.

 

Terremotos en costa del Pacífico de Nicaragua y Costa Rica, 2 Septiembre 2017.

 

 

Terremotos en Soda Springs, Idaho (norte de Salt Lake City, Utah), 2 Septiembre 2017.

 

 

Explosion nuclear (terremoto artificial) cerca de Sungjibaegam, Korea del Norte, Septiembre 2, 2017

 

MAS INFORMACIÓN EN BREVE…

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.