ALERTA: Corea Del Norte Prueba Bomba Hidrógeno

Print Friendly, PDF & Email

COREA DEL NORTE PRUEBA UNA BOMBA HIDROGENO Y CAUSA 2 TERREMOTOS

 

Terremoto en Corea 6.3
Una prueba nuclear de parte del gobierno de Corea del Norte se llevo a cabo este Domingo 3 de Septiembre del 2017. Esta prueba nuclear ha provocado un terremoto de 6.3 grados.

Ocho minutos después se registró otra fuerte explosión de 4.1 grados según el USGS.

Su epicentro se situó a una distancia de 22 kilómetros al noreste de la localidad norcoreana de Sungjibaegam, y a una profundidad de cero kilómetros.

 

 

Esta prueba nuclear ha sido de 120 kilotones, cinco veces mas potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945, informa Yonhap.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y la Administración de Sismología de China han registrado este sismo de 6,3 grados en la escala de Richter a 22 kilómetros al noreste de la localidad norcoreana de Sungjibaegam, y a una profundidad de cero kilómetros.

La prueba llega unas horas después de que Pionyang anunciase haber “desarrollado una bomba de hidrógeno” que puede ser montada sobre un nuevo misil balístico intercontinental. La agencia gubernamental norcoreana KCNA ha informado que el instituto “recientemente ha tenido éxito en crear un arma nuclear más desarrollada“.

 

 

 

Países con bombas hidrógeno.

 

Según el comunicado de las autoridades norcoreanas, la bomba termonuclear está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales. 

 

REACCIÓN DE JAPÓN
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha declarado que “Corea del Norte ha realizado una nueva prueba nuclear”. Las autoridades de Japón han enviado dos aviones del modelo Kawasaki T-4 para detectar contaminación radiactiva después del ensayo nuclear norcoreano. Tokio ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para discutir el asunto.

 

REACCIÓN DE CHINA
Pekín, a través de un escueto comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, también ha condenado la prueba. “Corea del Norte ha ignorado la oposición generalizada de la comunidad internacional (…) El Gobierno expresa su decidida oposición y enérgica condena”.

 

REACCIÓN DE RUSIA
La Cancillería rusa afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo “acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial”.

El Ministerio de Exteriores ruso comentó la nueva prueba nuclear de Pionyang asegurando que “el demostrativo menosprecio a los requisitos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU merece la más enérgica condena”.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por la prueba de este 3 de septiembre de un artefacto explosivo termonuclear para un misil balístico intercontinental”, destacó la Cancillería rusa en un comunicado.

 

REACCIÓN DE ESTADOS UNIDOS
Funcionarios del Pentágono dijeron a Fox News el domingo que el gobierno estadounidense no tendría respuesta oficial hasta que Estados Unidos evalúe completamente lo ocurrido.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.