TERREMOTO 8.2 EN CHIAPAS, MÉXICO

Comparte:
Print Friendly, PDF & Email

Este reporte del terremoto ocurrido en la costa de Chiapas, México ha sido actualizado el Viernes 8 de Septiembre 2017 a las 4:00 AM (hora Centro América) por Juan Carlos Berríos de ultimatrompeta.com.

 


Terremoto 8.2 en el Golfo de Tehuantepec, (Chiapas) México


TREINTA Y DOS AÑOS DESPUÉS OTRO FUERTE TERREMOTO SACUDE MÉXICO EN EL MISMO MES Y EN EL MISMO JUEVES
32 años después del devastador terremoto de 1985,
 que ocurrió un Jueves 19 de Septiembre 1985, donde murieron aproximadamente 45,000 personas, México vuelve a sufrir otro terremoto y esta vez es el mas potente en 100 años. El número preciso de muertos, heridos y daños materiales nunca se conoció y sólo existen estimaciones de ese gran desastre del 85 en México. El terremoto del 85 fue de 8.0 Mw .

Hoy Jueves 8 de Septiembre 2017, México vuelve a sufrir otro terremoto y de magnitud 8.2 grados.

  1. Terremoto 8.0 magnitud – Jueves 19 de Septiembre 1985
  2. Terremoto 8.2 magnitud – Jueves 7 de Septiembre 2017

 

“EL TERREMOTO MAS FUERTE EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS”
– ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE MÉXICO

 

ALERTA DE TSUNAMI PARA:
MÉXICO
GUATEMALA
EL SALVADOR
HONDURAS
NICARAGUA
COSTA RICA
PANAMÁ
ECUADOR

El Centro de Tsunamis del Pacífico confirmó un tsunami en México, con olas de hasta 0.7 metros.

Cerca de la medianoche de hoy Jueves 7 de Septiembre 2017 la costa de México fue sacudido fuertemente por un terremoto de 8.2 grados. Inicialmente, la magnitud fue registrado en  8.4 por el Servicio Sismológico Nacional de México. Minutos después se sintieron otras replicas de:

6.1
5.8
5.4
5.2
4.9
4.5
4.6
4.3

Hasta la 01:50 hora local, se registraron 61 réplicas, la de mayor magnitud fue de 6.1.

 

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 58 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos en el Golfo de Tehuantepec. El sismo también fue sentido en partes de América Central. Al menos 15 personas han perdido la vida tras el movimiento telúrico: dos en Tabasco, tres en Chiapas y 10 en Oaxaca.

El golfo de Tehuantepec es un amplio golfo del océano Pacífico localizado al sureste de México, al sur del istmo de Tehuantepec entre los estados de Oaxaca y Chiapas.

 

 

 

 

 


DATOS DEL TERREMOTO SEGÚN EL SERVICIO SISMOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO

SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL

 

Magnitud: 8.2 (actualizada)

Ocurrido el 2017-09-07 a las 23:49:20 horas (tiempo del Centro de México)

Localización del epicentro: 137 km al suroeste de Tonalá, Chiapas

Latitud: 14.95°, longitud: -94.27°

Profundidad: 58 km


 

Según el Presidente Enrique Peña Nieto en un reporte en la madrugada del Viernes, la magnitud del terremoto fue de 8.2 grados. 

 

 

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto informó que unos 50 millones de mexicanos sintieron el terremoto.

México se encuentra en alerta ante las posibles réplicas del terremoto. “Hay que estar atentos, tampoco debe haber pánico mayor, hay que actuar con prevención y estar en alerta”, afirmó en este sentido Peña Nieto.

Las olas que golpean las costas de México tras el potente terremoto de magnitud 8.2 alcanzan los 3 metros de altura, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El Gobierno Mexicano ha desplegado las fuerzas federales, entre ellas el Ejército, la Marina y la Policía Federal, que tratan de “revisar las afectaciones” que podría haber causado el fenómeno natural.

Recomendó revisar las instalaciones de gas y la infraestructura de los inmuebles.

Explicó que la suspensión de clases en al menos once estados será para inspeccionar las aulas y descartar riesgos para los menores.

“Suspender clases a efecto de valorar infraestructura, para que alumnos pueda regresar con normalidad el próximo lunes”.

Peña Nieto alertó ante la probable réplica del sismo de 8.2 grados, que podría suceder en las primeras 24 horas posteriores, y que sería de un grado menor, es decir, de 7.2 grados.

 


 

Déjanos un comentario sobre el tema:

Your email address will not be published.