Lo Ultimo Del Huracán Irma – EN VIVO

Print Friendly, PDF & Email

Actualizado 10/Sept./17 @ 3:00 PM (América Central)

IRMA ENTRO A FLORIDA CATEGORÍA 4

 

 

El huracán Irma, después que azotó la isla de Cuba en estos momentos se encuentra e Naples, Florida.

Un total de 47 personas muertas ha dejado IRMA en su paso del Caribe hasta Estados Unidos. Esta cantidad incluye 3 muertos en Florida.

En Cayo Hueso (Key West), Florida el huracán entró con fuerza de Categoría 4. Antes de llegar a Naples bajo su intensidad a 3 pero sigue en un paso lento la cual hace que las lluvias sean mas intensas. Miami se encuentra bajo agua.

El huracán Irma (designación del National Hurricane Center: 11-L) es un huracán que amenaza actualmente las Islas del Caribe y la Florida. Es el primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico oriental (al este de 35°W) desde que se formó Julia en la temporada de 2010.

 

TOQUE DE QUEDA
Al menos 25 personas han sido detenidas por violar el toque de queda en Palm Beach. De acuerdo a la oficina del Fiscal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, al menos 25 personas fueron detenidas por no cumplir con el toque de queda que entró en efecto en este condado desde la tarde del sábado. Los arrestados podrían recibir una multa de 500 dólares y hasta 60 días de cárcel.

 

IMPACTO
Varias islas del Caribe sufrieron daños de importancia, incluyendo víctimas mortales, diez muertos al menos en San Bartolomé y San Martín, donde también colapsaron edificios que son considerados los más fuertes de la región y el 90% de los inmuebles de Barbuda,​ donde además quedaron interrumpidas las comunicaciones.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, recorrió esta última isla en helicóptero, reconociendo que había quedado apenas habitable, con su hospital, escuelas y hoteles completamente destruidos.​ Irma aplastó bloques residenciales completos mientras otros quedaron sumergidos bajo el agua. Evaluaciones preliminares sitúan en al menos 150 millones de dólares en daños en Barbuda. En la isla de Antigua, por su parte, el daño fue considerablemente menor, reportándose apenas voladuras de techos y árboles, así como inundaciones en algunas zonas bajas.

En San Martín, el huracán azotó con vientos catastróficos de categoría 5, volando numerosos árboles, vehículos y escombros de estructuras dañadas, esparciéndolos a lo largo del territorio.

En la mitad neerlandesa de la isla, el huracán causó estragos en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana y devastó el puerto, dejándola prácticamente incomunicada.

En la vecina San Bartolomé, la extensión de la destrucción fue catalogada por un residente como «una bomba que quemó toda la vegetación», mientras otro dijo que el huracán había «prácticamente borrado la isla del mapa». Las calles de la capital, Gustavia, se convirtieron en ríos correntosos, llevándose automóviles y muebles. La estación de bomberos quedó anegada bajo dos metros de agua. Los efectos del huracán, incluyendo el violento oleaje que provocó y los chirridos de los árboles siendo arrancados por el viento, fueron lo suficientemente intensos para ser percibidos por sismógrafos en Guadalupe.

En la dependencia británica de Anguila, el huracán arrasó con casas, escuelas y edificios públicos, dejando severamente dañado el único hospital de la isla, y con cerca del 90% de la infraestructura vial intransitable.

En las Islas Vírgenes Británicas, el daño fue extenso. Numerosas construcciones y caminos quedaron destruidos en la isla de Tórtola, por donde pasó el núcleo del huracán.

Por su parte, los efectos de Irma en las Islas Vírgenes Estadounidenses se confinaron en Saint Thomas, donde hubo daño sustantivo en varias edificaciones, incluyendo la estación de policía de Charlotte Amalie y el Aeropuerto Internacional Cyril E. King, reportándose tres víctimas fatales. En la cercana Saint Croix, sufrió problemas en su red de telecomunicaciones y daño en la infraestructura.

 

IMPACTO EN CUBA
A pesar que el mar entro en La Havana, Cuba, hasta el momento no se reporta un muerto por el Huracán Irma.

Se informó de daños graves en partes del norte de Cuba, donde la tormenta llegó a tierra el viernes por la noche. Cientos de kilómetros de la costa cubana fueron devastados el viernes a sábado, cuando el huracán Irma recorrió lentamente la costa norte del país y se acercó al final de su mortífero y destructivo camino a través del Caribe.

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional, Irma es el primer huracán de categoría 5 que llega a Cuba desde octubre de 1924.

Estas son las fotografías del impacto que dejo IRMA en CUBA:

 

 

 

 

 

 

 


Actualizado 9/9/17 @ 5:00 PM (América Central)

IRMA CATEGORIA 3

GIRANDO EN CUBA LENTAMENTE

 

Transmisión RT en VIVO

 

 

Ver transmisión TV CUBA en YouTube

 

 

Transmision de Univision Canal 23 Miami

 

Irma ahora es una tormenta de categoría 3, rumbo al suroeste de Florida (5:10 p.m. el sábado)

A partir de las 5 p.m. El sábado, el ojo de Irma, ahora un huracán de categoría 3, se aleja lentamente de la costa de Cuba mientras el clima se está deteriorando en el sur de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Se prevén grandes vientos de fuerza de huracán sobre los Cayos de Florida al amanecer.

La tormenta se encuentra a unos 115 kilómetros al suroeste de Key West, moviéndose hacia el oeste-noroeste alrededor de 9 mph con vientos máximos sostenidos de 125 mph.

Se espera que Irma se vire hacia el noroeste del domingo. Se espera que el huracán se mueva a lo largo o cerca de la costa suroeste de Florida el domingo por la tarde.

Hay amenazas de Tornados en varios puntos de Florida.

TOQUE DE QUEDA INICIA HOY DE 8 PM HASTA 7 AM.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.