SOS, Mayday, Auxilio, Socorro, Ayudadme, “Nos Estamos Muriendo” – PUERTO RICO

Print Friendly, PDF & Email

“Nos Estamos Muriendo”,

“Cualquiera [en el mundo] que nos escucha, ayudadnos, nos estamos muriendo”

Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico

 

 

La Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico está furiosa con la burocracia del gobierno de Estados Unidos en lo que es la ayuda para Puerto Rico después que la isla fuese destruido por completo por el potente Huracán Maria hace 10 días.

El 95% de la isla continua sin energía eléctrica, la gente esta bebiendo agua de ríos, no hay alimentos, y la gente se está muriendo. El 44% de la población se encuentra sin agua para beber. Millones de puertoriqueños esperan ayuda y la alcaldesa deja claro que si no se apuran con la ayuda lo que el mundo verá pronto es un genocidio en la isla.

“Estoy suplicando, suplicando a cualquiera que nos oye (en el mundo) que nos salve de la muerte”, clamó extremadamente afectada la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. “Estamos muriendo y (Estados Unidos de América) nos están matando con su ineficiencia y burocracia”.

 

 

 

Mientras tanto, en la Casa Blanca, el gobierno ha declarado que está haciendo grandes maravillas ayudando a los afectados en Puerto Rico.

Trump dijo que “desafortunadamente” Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos desde 1952 y que en Mayo se declaró en bancarrota, no puede manejar esta catástrofe por su cuenta. 

“En última instancia, el gobierno de Puerto Rico tendrá que trabajar con nosotros para determinar cómo se financiará y organizará este esfuerzo de reconstrucción masiva –que terminará siendo uno de los más grandes de su historia– y qué haremos con la tremenda cantidad de la deuda existente en la isla”, dijo.

Lo cierto es que Puerto Rico ha sufrido una devastación “apocalíptica” y la poca ayuda que ha llegado no puede movilizarse por la destrucción de los caminos.

 

PROFECIA: Terremoto de 9.0 para Puerto Rico

-COMPARTIR ES ADVERTIR-

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.