CLIMA: Los Primeros Muertos Por Tormenta NATE (Huracán Nate) En Nicaragua

Print Friendly, PDF & Email

LAS PRIMERAS VICTIMAS DEL HURACÁN NATE EN NICARAGUA SON DE CHONTALES

 

  • Los fallecidos son trabajadores del Ministerio de Salud en Juigalpa, Chontales

 

 

VÍDEO: Trabajadores del MINSA mueren en cauce por Tormenta NATE
JUIGALPA, CHONTALES

 

REPORTE TOMADO DE EL 19 DIGITAL
4 Octubre 2017

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que un equipo de trabajo del Minsa en Chontales, sufrió un accidente mientras trabajaban de cara a las acciones preventivas de la Alerta Amarilla, decretada por el Sinapred ante el paso de la depresión tropical 16 en el país.

Rosario relató que una camioneta del Minsa que andaba trabajando en función de la emergencia se fue en un cauce, en el Puente los Campos, en la ciudad de Juigalpa.

Viajaban 4 trabajadores de la salud, cuatro hermanos y hermanas que estaban garantizando su misión de servicio a nuestro pueblo, cubriendo labores dentro de la alerta amarilla que tenemos establecida para todo el país, protegiendo la vida, buscando como proteger la vida de las personas, las familias y las comunidades”, indicó la Compañera.

Rosario informó que se logró rescatar a la doctora Neysi Isaura Flores, de 24 años, quien se desempeña como laboratorista. “Fue rescatada y está estable en el hospital”, indicó.

Asimismo, señaló que tres compañeros se encuentran desaparecidos. Los nombres son: doctora Rosa Bravo Matamoros (33) directora del Centro de Salud de Santo DomingoAdamaris Sequeira, administradora del Centro de Salud de Santo Domingo; y Paul Rosales Urbina (51) conductor, originario de Juigalpa.

“Hasta el momento no hemos localizado a estos hermanos, solamente a Neysi Isaura Flores que está hospitalizada y se encuentra estable. Estos tres compañeros están siendo buscados por compañeros de los bomberos, compañeros del mismo Ministerio de Salud, compañeros de la Policía. A ver si logramos encontrarlos con vida. Una tragedia, y queremos darle un abrazo fuerte a la familia de Rosa Margine, de Damaris y de Paul Rosales, también a la familia de Neysi Isaura que está hospitalizada. Pedimos a Dios, ojalá se produzca el milagro y podamos encontrarlos con vida”, dijo Rosario.

La Compañera dijo que este accidente que se da en un momento de alerta nacional “donde estamos todos trabajando desde todas las instituciones del estado que les sirve a ustedes, compañeros, compañeras, para proteger la vida”.

“En esas labores para procurar garantizar la protección de la vida en el país, tenemos este accidente que nos presenta en este momento un drama de tres personas, dos hermanas mujeres, una médica, un hermano varón el conductor, y luego una hermana rescatada. Estas personas estaban cumpliendo con su misión cristiana, socialista y solidaria de servirle a nuestro pueblo, como esperamos poder servirle a Dios nuestro Señor”,añadió la Compañera.

Por su parte el Secretario Político Departamental, Arístides Gómez, dijo que ya se están realizando las labores de búsqueda y rescate de las tres personas desaparecidas, con el apoyo de los bomberos, la Policía y la población de toda el área cercana al cauce.

“Esto es en el lugar conocido como el cauce de donde Los Campos, en Juigalpa, que está realmente céntrico en la ciudad de Juigalpa, pero debido a las fuertes lluvias que hubo toda la tarde, cruzaron y la camioneta resbaló y se fue hacia el cauce”, detalló.

Gómez hizo un llamado a todas las familias que viven cerca del cauce para que tomen todas las precauciones para evitar más desgracias.

La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, lamentó la tragedia que enluta a los trabajadores de la salud.

Informó que el equipo realizaba acciones de preparación de insumos médicos en Juigalpa, y el accidente se registró cuando retornaban al municipio de Santo Domingo.

“Ya nosotros nos comunicamos con Daysi Isaura Flores, obviamente está impactada, ya hay trabajadores con ella apoyándola. Y estamos en la búsqueda, ahí hay trabajadores de la salud, de los gabinetes de la familia, la policía, los bomberos en búsqueda para ver si encontramos a los compañeros. No vamos a descansar hasta tener noticias más claras de la situación”, informó.

Castro reiteró el compromiso de los trabajadores de la salud respondiendo a las necesidades del pueblo.

 


 

 

 

 

 

Neysi Isaura Flores, de 24 años, única sobreviviente de 4 trabajadores del MINISTERIO DE SALUD, NICARAGUA. La camioneta en que viajaban fue arrastrado por la fuerte corriente en Juigalpa, Chontales. 4 Octubre 2017.

 

Última actualización 

8:04 p.m 

Familiares y amigos de los desaparecidos se unieron a la búsqueda de las autoriades, hasta el momento solo han encontrado una cartera roja, según indican, propiedad de la Dra. Rosa Maryin Bravo, una de las desaparecida.

 


 

En Guatemala podrían declarar zona de calamidad por tremenda inundaciones mientra Costa Rica emitió ALERTA ROJA por la tormenta NATE.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.